miércoles, 13 de noviembre de 2013

PATRICK SWAYZE (1952-2009)




Patrick Wayne Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas). Sobresalió desde joven por sus aptitudes físicas. En el instituto se destacó por sus cualidades atléticas que por sus logros académicos, llegando a ganar varios torneos en atletismo y futbol americano, pero su carrera deportiva se vio interrumpida por causa de problemas en las rodillas. Después de abandonar los deportes se fue a Nueva York para estudiar ballet donde consiguió hacerse bailarín profesional. En 1975 se casó con la bailarina y actriz Lisa Niemi a quien conoció en su adolescencia.

A principios de los años 80 realizó varios papeles secundarios en series de televisión Su plenitud como actor le llegó con el éxito de taquilla DIRTY DANCING en 1987 con lo que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de la película fue She´s Likes The Wind que fue compuesta y cantada por él mismo y que vendió miles de copias en todo el mundo.


En 1990 marcó otro éxito taquillero, GHOST, junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg, recibiendo muchas críticas favorables. En 1991 tras superar problemas de alcohol y drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surf POINT BREAK, coprotagonizada por Keanu Reeves. Los años siguientes protagonizó varias películas sin el éxito que tuvo en las tres películas nombradas anteriormente. Para el año nuevo del 2008 se encontró con una dolencia desconocid, y luego en enero de ese mismo año le fue detectado un cáncer de páncreas avanzado.

Lo sometieron a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se extendiese y parte de su estómago fue extirpado. Ya en abril del 2009 el cáncer se había extendido al hígado. Finalmente el 14 de Setiembre del año 2009, a los 57 años nos abandonaría para siempre a causa del cáncer en un hospital de Los Angeles. Luchó con coraje y valentia hasta el final de sus días. Las palabras dedicadas a su esposa días antes de fallecer fueron "CUAN AGRADECIDO ESTOY DE QUE TU ME ELIGIERAS PARA AMARME. SE QUE, GRACIAS A TI, HE ENCONTRADO MI ESPIRITU. VI AL HOMBRE QUE QUERIA SER. TU ERES MI MUJER, MI AMANTE, MI COMPAÑERA Y MI SEÑORA. TE QUISE SIEMPRE, TE QUIERO Y TE QUERRE ETERNAMENTE"...








VIVIRA CON AMOR EN NUESTROS CORAZONES...

1 comentario:

angela saavedra campioni dijo...

Patrick,simplemente te confieso,fui y sigo siendo tu admiradora.Tuviste una corta vida...lamentablemente te fuiste joven,.....estas en mi corazon,que no te olvida.Dios proteja tu alma .Por siempre te recordare!Tus palabras para con tu esposa,son realmente maravillosas,ESO ES AMOR!