lunes, 14 de abril de 2014

QUE ES DE LA VIDA DE DAVID MENDENHALL?? EL NIÑO QUE ACTUO JUNTO A SYLVESTER STALLONE EN HALCON (OVER THE TOP)

Nació el 13 de junio de 1971 en California (USA). Es hermano de la actriz Marissa Mendenhall. Debutó como actor a la edad de 9 años en el telefilm "The Last Song" y un año más tarde dio vida al mago David Copperfield en su infancia en el especial "La magia de David Copperfiled: Desapareciendo la Estatua de La Libertad". A lo largo de los 80 fue actor de doblaje en las series animadas "Saturday Night Supercade", "Gi Joe", "El espectáculo de los Osos Bernstein", "Transformers" (prestando su voz a Daniel Witwicky, una labor que repitió en la película animada estrenada en 1986), "Rainbow Brite", "Potato Head Kids" y "Un cachorro llamado Scooby-doo". También intervino en episodios de "Arnold", "Taxi" y "Hospital General". En 1983 debutó en el cine con la película de serie B "Space Raiders". En 1987 interpretó a Michael Cutler/Hawk, el hijo del camionero y campeón de pulsos Lincoln Hawk (Sylvester Stallone) en el drama de acción "Yo, el Halcón", dirigido por Menahem Golan a través de su productora Cannon. Por su interpretación en este film recibió dos premios Razzie como Peor nueva estrella y Peor actor secundario. En 1987 volvió a colaborar con la Cannon en el film infantil de serie B "Mi aventura africana". Poco tiempo más tarde intervino en dos series de corta vida: el drama de dos temporadas "Nuestra casa" y "Family Medical Center" (1988), que se mantuvo un solo año en antena. En la década de los 90 únicamente intervino en la película "Streets" y fue actor invitado en las series "Divorce Court" y "Roseanne". En 1998 se graduó en teatro en la USC Theatre School y luego abandonó la interpretación para estudiar derecho. A finales de la primera década del siglo XXI volvió a ejercer como actor en sendos episodios de las series "El enemigo interior" (2008) y "The Forgotten" (2009), que han sido sus últimos trabajos interpretativos hasta la fecha.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

soy fan de david siempre me a gustado como actua y su forma de ser 7y actuar en sus peliculas

Euard javier calero dijo...

me encanta este actor es mi mayor ejem-plo

Anónimo dijo...

Me encanta su actuacion

Anonimo dijo...

Me gusta mucho como actor,es una pena que no continue trabajando. En la pelicula Yo,el halcon;creo que interpreta un fantastico papel.

un colega mio dijo...

Muy buen actor debio seguir actuando igual si lo miran bien tiene pinta de abogado

Anónimo dijo...

Marry me ♥️David Mendehall❤️����

Unknown dijo...

Actorazo

Unknown dijo...

Hermoso y muy emotivo en el papel de Mike.

Unknown dijo...

A parte de estudiar derecho tiene mucho potencial como actor... En cualquiera q se dedique tendrá éxito!😉

Anónimo dijo...

También hizo el papel de "Alex" en la película "The Secret of the Ice Cave" de 1989...
Maravilloso cuando le da el beso a "Ona"...

Unknown dijo...

De niño ya tenía la capacidad actoral