viernes, 15 de noviembre de 2013

10 FRASES CLAVES PARA AMAR REALMENTE

10 FRASES CLAVES PARA AMAR REALMENTE 1.-La medida del amor es amar sin medida. San Agustín El amor no puede limitarse, amar a toda la creación como a una extensión de uno mismo, es amar incondicionalmente, sin condiciones, y por ende ver al todo en todo 2.-El amor se vuelve una atadura porque no hay amor. Solo estabas jugando, engañándote a ti mismo. La atadura es la realidad; el amor era solo un juguete previo. OSHO ¿Amamos para que nos amen? Los grandes maestros dicen que si realmente pedimos algo, el universo conspira para dar nos todo. Sólo que para pedir y recibir, la única regla básica es que eso que pedimos, primero sepamos darlo. No tenemos derecho a pedir lo que no sabemos dar. Primero demos, y luego, a no dudar lo, la vida nos devolverá multiplicado todo lo bueno y lo bello que entreguemos de nosotros mismos. Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”. Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabéis amar? Si realmente sabéis amar no podéis limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio 3-Permitan que haya espacios en su unidad y dejen que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense el uno al otro pero no hagan del amor una prisión: déjenlo en vez que sea un mar moviéndose entre las orillas de sus almas. K. Gibrán Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”. Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabéis amar? Si realmente sabes amar no podéis limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta. 4.-Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. Osho El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta. Así vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad. 5.-No son los ayunos, sino la caridad encarnada en el AMOR FRATERNO, lo que apaga la SOBERBIA DE LOS EGOISMOS. AMMA Es maravilloso reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. Todos los grandes seres dicen “Cada vez mas Tu, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por Yo, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida, sea chata y epidérmica, necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos. Cuando no amamos, y somos mendiguitos de amores ajenos, hay carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad. 6.-Tal vez el amor sea el camino por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo. Antoine de Saint- Exupéry Sólo se trata de eso, amar, amar y amar, reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. El amor es nuestra esencia, es quienes somos, amando volvemos a despertar a la unidad que siempre fue, es y será. 7.-Derrama Amor donde quieras que vayas, ante todo en tu propia casa, no dejes que nadie se acerque a ti sin que se despida sintiéndose mejor y más feliz. Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa , bondad en tu cálido saludo.” MADRE TERESA La sensación amor y unidad, darnos cuenta de que somos mucho más que este cuerpo, que somos cuánto cuerpo hay en la creación, o como dicen los seres sublimes, sólo se trata de nosotros expresándonos en otras partes de nosotros mismos, para percibir la diversidad de la que aparentemente somos capaces, y llevar esa percepción a la unidad que subyace en todo, que permea todo, que atraviesa, que compone todo, la sinfonía más bella, la danza de la vida, que abarca en su obra prodigiosa todo lo que existe, y ahí estamos, en cada átomo, en cada molécula, en cada estrella, en el espacio que parece vacío pero en realidad esta lleno, ¿de qué? de la misma energía divina, de la que todo surge y a la que todo vuelve. Amor incondicional. 8.-El amor no es pensamiento ni deseo ni placer, el amor no es una interacción de imágenes. Mientras tengamos una imagen del otro, no hay amor. Krishnamurti Dicen los grandes seres sublimes:”El pensador, el acto de pensar, y el pensamiento son exactamente lo mismo” “Quien ama, el ser amado y el amor en cuestión, son la misma energía” Donde antes veíamos separación, ahora veamos unidad. RESPIREMOS Y AMEMOS, LO DEMÁS ES PURO CUENTO. 9.-El Amor es el arquitecto del universo. Hesíodo Ama a los que te rodean. Ámalos como son. Ámalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Ámalos aunque ellos no puedan amarte. Ayúdalos en todo lo que puedas. Decidles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Exprésales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece. Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás. Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo. 10.-Ama a tu prójimo como a ti mismo. JESUS

No hay comentarios: