jueves, 14 de noviembre de 2013

RIVER PHOENIX (1970-1993)

Su nombre completo era River Rude Phoenix nació el 23 de agosto de 1970. Sus padres se unieron a una secta religiosa llamada Los Niños de Dios cuando apenas era un pequeño niño. Como no recibían ayuda financiera del grupo religioso vivían en la pobreza. River tocaba guitarray cantaba junto a su hermana Rain en las esquinas por dinero y comida para ayudar a su familia. Luego sus padres decidieron no pertenecer más al grupo religioso debido a diferencias que tendrian con el culto religioso. Pasado un tiempo todos los niños de la familia Phoenix se habian convertido en artistas experimentados, con el acto de River y Rain agradando al público en concursos de talentos y ferias.
En 1980 River empezá a construir su carrera como actor. Tuvo roles juveniles significativos por ejemplo en STAND BY ME (Cuenta conmigo, fue la que le trajo prominencia pública, LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (1986), en la cual River interpretó al hijo del actor Harrison Ford. Para esos tiempos su familia ya se había mudado como 40 veces de hogar ya cuando River tenía 18 años. A inicios de 1989, River fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. En ese año también interpretó al joven Indy en Indiana Jones y la última cruzada.
Phoenix conoció al actor y amigos inseparables keanu Reeves, mientras éste estaba filmando la película PARENTHOOD junto a su hermano Joaquín. Los dos irían a actuar juntos por primera vez en TE AMARE HASTA QUE TE MATE y más tarde en MY IDAHO PRIVADO. Por su rol River gano el reconocimiento como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Tambien filmó una película independiente llamada DOGFIGHT, en el cual River representa a un joven marine en la noche anterior a su partida a Vietnam en noviembre de 1963.
Ya era considerado en ese entonces como uno de los actores jóvenes más prometedores de los 80 y 90, River y su hermano menor Joaquín se convertirían en los primeros hermanos en la historia de Hollywood en ser nominados por el Oscar en categoría de actores.
La carrera de River sustentaba la totalidad de los gastos familiares, pero su verdadera pasión era la música. Phoenix era cantante, compositor y guitarrista consumado. Empezó a aprender a la edad de 5 años. Antes de ser actor, River y sus hermanos intentaron comenzar una carrera en la música tocando covers en las calles de Los Angeles, siendo siempre desalojados por la polícia debido a la cantidad de gente que se juntaba y obstruían el paso en la vereda. En 1987 formó una banda ALEKAS ATTIC incluyó a su hermana Rain. Phoenix era un activista por los derechos de los animales, medioambiente y política. El ayudó financieramente a una gran cantidad de organizaciones ambientalistas reconocidas. En la noche del 30 de octubre de 1993, River iba a tocar con una amigo cercano en The Viper Room, un club nocturno de Hoolywood cuyo dueño era en esos tiempos Johnny Depp. También se encontraban con el su hermana Rain y Joaquín y su novia Samantha Mathis, En algún momento de la noche River junto a varios amigos y vendedores se dirigieron al baño a consumir drogas, se dice que un conocido le ofreció una forma poderosa de heroina que es aspirada, y poco despues se empezo a sentir mal. Durante las primeras horas de la madrugada del 31 River colapsó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína comenzó a sufrir convulsiones durante 5 minutos. Joaquín llamó al 911 pero durante la llamada no pudo saber si estaba con vida o no, su hermana intento darle respiración boca a boca. En esos momentos Johnny Depp estaban en el escenario con su banda. Cuando llegaron los paramédicos River ya estaba muerto. The Vipper Room fue cerrado temporalmente. Depp fue cerrando cada 31 de octubre hasta vender su parte en el año 2004.
SIEMPRE LO RECORDAREMOS...

No hay comentarios: