lunes, 3 de noviembre de 2014

LA LUCHA DE HUGH JACKMAN



El gran actor protagonista de X-MAN y otras tantas más acaba de enfrentarse a su tercera intervención quirúrgica contra el cáncer de piel.
Su lucha contra el cáncer se inició hace un año cuando fue diagnosticado e intervenido quirúrgicamente por primera vez. A mediados del 2014 tuvo una segunda intervencion. Y fue intervenido por tercera vez debido a que se le ha detectado más focos de la enfermedad en su piel.
El tipo de cáncer que sufre Jackman es el menos peligroso de todos, el carcinoma de células basales que requiere de un un constante tratamiento y alerta.
Esta enfermedad puede manifestarse como manchas en la piel, bultos o através de heridas que no cicatrizan.
La forma de prevenir el cáncer de piel es controlar la exposición al sol y siempre que se hagan realizarlas de manera responsable antes de las 10 o después de las 16 horas, para reducir la exposición a rayos UV, y utilizando protector solar correctamente siempre por encima del factor 30. Además se deben hacer autoexámenes periódicamente y acudir al dermatólogo una vez al año o si se detectan anomalías.
En el programa de televisión Fox News, el artista dijo, “soy realista acerca del futuro y lo más probable es que tendré más, pero muchos más, lo cual no es raro en un australiano de ascendencia inglesa que creció en una parte de Australia donde no recuerdo que me hayan dicho que me pusiera protector solar”.
El cáncer de piel posee bajo índice de mortalidad ya que suele ser detectado a tiempo, pero de cualquier modo no resta gravedad a la enfermedad que es uno de los males que afecta a mayor cantidad de personas en el mundo.

No hay comentarios: